El secretario de Obras y Servicios de la ciudad acotó que se trabaja «con todas las garantías que eviten repetir errores del pasado».
La primera etapa de esta ampliación cuenta con un avance del 24 por ciento; hasta el momento se han perforado tres lumbreras y túneles excavados con 564 metros de largo.
Ya inició la construcción de la lumbrera que conectará el nuevo túnel de 4.6 kilómetros que conectará con Observatorio y la infraestructura de la Línea 12 del Metro, así lo dio a conocer Édgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la capital.
El funcionario detalló que la ampliación de esta línea, que corre de Tláhuac a Mixcoac, ha avanzado de acuerdo al flujo del presupuesto; además señaló que el proyecto se apegó a todas las medidas de seguridad para que, una vez concluido, todo funcione de la mejor forma.
En los trabajos participan 300 personas por lo que se tiene previsto que, si todo marcha bien y hay buen flujo financiero, la excavación total esté lista para finales del 2018, externó el funcionario capitalino.
También se informó que alrededor de 650 mil capitalinos se verán beneficiados con esta ampliación de la Línea 12, que correrá de Tláhuac a Observatorio; el tiempo de traslado será menor y la emisión de CO2 disminuirá considerablemente, se estima que se reduzcan 3 mil 742 toneladas de estos gases.
HOY NOVEDADES/CDMX