Los vehículos se encontrarán en la explanada del Tren Suburbano
La Semovi presentó una prueba piloto de los vehículos Dezba y Jump, los cuales estarán en la estación Buenavista.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo una prueba piloto del servicio de los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS), lo que permitirá a las personas que transitan por este punto disponer de bicicletas sin anclaje de las permisionarias Dezba y Jump.
Lo anterior, con el objetivo de promover la movilidad sustentable y aumentar las opciones de transporte en la zona de Buenavista.
Estos vehículos se encontrarán en la explanada del Tren Suburbano (Eje 1 Norte-Mosqueta) y el piloto durará tres meses, con lo que se podrá medir y evaluar el impacto de su operación para poder encaminar las acciones futuras.
Este proyecto surgió por iniciativa de Ferrocarriles Suburbanos y consiste en destinar un espacio debidamente señalizado para la ubicación de unidades SiTIS dentro de la explanada central, con ello, las empresas que cuentan con permiso poner su servicio a disposición de las personas que transitan diariamente en esa zona, de acuerdo con reglas de operación y horarios definidos, por los administradores de este espacio.
Actualmente, la zona de Buenavista es considerada como una de las más grandes en materia de intermodalidad, pues cuenta con una línea de Metro (B), tres líneas de Metrobús (1, 3 y 5), y más de 400 espacios para bicicletas de ECOBICI, aunados al Tren Suburbano y transporte de ruta.
HOY NOVEDADES / CDMX