Urge que se tomen medidas para bajar el alto índice delictivo que se registra en la delegación Cuauhtémoc. Desde robos a transeúntes y en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta homicidios dolosos se han convertido en una constante en esta demarcación.
Ante esto, la Dirección General de Seguridad Pública instó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Auxiliar y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en esta zona de Chilangolandia.
Una estadística del Observatorio Nacional Ciudadano señala a esta delegación como la que más violaciones y homicidios dolosos presenta de las 16 que conforman el otrora defectuoso. Situación que fue desacreditada por Rafael Luna Alviso, titular de la Dirección General de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc; no obstante, ayer el funcionario hechó reversa y aceptó que el problema de seguridad se ha elevado considerablemente.
Luna Alviso externó: «Aquí en la Cuauhtémoc nos están pegando los homicidios dolosos, el robo a transeúnte y ahora con mucha fuerza robo en el Metro; esto se puede verificar cuando uno hace recorridos por distintas zonas de la delegación y se ve con realismo que efectivamente la inseguridad ha crecido».
HOY NOVEDADES/CDMX