Vecinos acusan que no hubo consultas para aceptar o no la instalación de parquímetros.
A altas horas de la noche inició la instalación de estos aparatos, situación que alertó a los vecinos que se opusieron; policías aun resguardan la colonia.
Durante la madrugada de este jueves, trabajadores de la Ciudad de México, acompañados por policías capitalinos y del cuerpo de granaderos, realizaron la instalación de parquímetros en la Colonia Tabacalera, situación que causó indignación entre los vecinos.
De acuerdo a los vecinos de dicha colonia, fueron cerca de 300 efectivos quienes custodiaron la instalación de estos dispositivos de cobro, por lo que se optó por bloquear el cruce de Insurgentes y Puente de Alvarado, cierre que fue cesado ante la promesa del gobierno capitalino de realizar una mesa de diálogo entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la empresa encargada de la instalación de parquímetros, Ecoparq.
Cabe señalar que en los acuerdos para la colocación de estos aparatos, el gobierno capitalino se comprometió a realizar consultas para la aceptación o no por parte de estos colonos, mismas que no fueron efectuadas. «No nos vamos a dejar, la Tabacalera no va a ser un negocio para la ciudad, que se pongan los parquímetros en la casa de los funcionarios», indicó uno de los vecinos inconformes.
Tras el supuesto acuerdo entre los colonos y el gobierno de la ciudad, los trabajadores continuaron con la instalación de estos aparatos, por lo que el descontento fue aún mayor.
HOY NOVEDADES/CDMX