Se trata de cáncer fase 4
El exbaterista indicó que ha pedido no ser reanimado por temor a caer en un estado vegetal
Andy Anderson, exbaterista de la banda británica The Cure, informó mediante sus redes sociales que padece cáncer terminal, además, lamentablemente escribió que la etapa de su enfermedad se encuentra en una fase en la que «no hay forma de revertirlo».
En su cuenta de Facebook, el baterista expuso que la enfermedad es «cáncer terminal en etapa 4 y no hay forma de revertirlo, cubre totalmente el interior de mi cuerpo, y me encuentro muy bien y consciente de mi situación».
Anderson también comentó que los tratamientos comenzarán en breve:
«La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder volver a comunicarme con ustedes en los próximos días sobre el resultado, y por favor, no se desanimen, solo sean positivos, para mí es solo otra experiencia de vida y obstáculos», agregó el músico.
Sin embargo, también dijo pensar en el futuro, por lo que si el cáncer ocasiona que «muera», Anderson pidió no ser reanimando ante el temor de que esta acción lo pueda dejar en estado vegetal.
«He optado por no reanimarme, tengo familia y no hay forma o deseo de que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede involucrar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación».
Cientos de fans de la banda ya han externado mensajes de apoyo para Anderson y su familia a través de redes sociales, en los que expresan su admiración y su consternación hacia el baterista. Hasta el momento la publicación lleva más de 2 mil reacciones y cientos de comentarios.
Lo último que se supo de la banda es que se encontraba alista para realizar una gira de conciertos con motivo de los 30 años del álbum Desintegration.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA