El pasado fin de semana, 40 personas privadas de su libertad, recluidas en el Penal Preventivo Varonil Oriente, finalizaron con éxito el Programa de Atención Integral a las Adicciones, con lo que suman ya más de 2 mil que han abandonado el consumo de drogas en reclusión en dicho penal.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, recordó que el Programa de este Reclusorio está certificado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México.
“Tenemos en proceso de certificación al menos otros cuatro centros de reclusión y buscamos que, en los próximos meses, se logre el primer Reclusorio libre de adicciones, para eso estamos trabajando todos los días”, subrayó el funcionario.
En esta ocasión, fue la Generación 12ª la que se graduó y, al mismo tiempo, comenzaron su tratamiento 93 personas más.
El Sistema Penitenciario de la CDMX atiende, actualmente, a 3 mil 352 personas que tienen problemas de consumo de sustancias psicotrópicas.
No obstante, debido a este tratamiento, muchas de ellas han logrado reforzar sus programas de reinserción y mejorado su relación con sus familias, pese a seguir en reclusión.
HOY NOVEDADES/CIUDAD