Emma Loman asegura que Weinstein la violó en el año 2006.
Después de violarla, Weinstein supuestamente la amenazó con no dejarla salir de su habitación si no prometía mantener el ataque en secreto.
Una nueva denuncia se presenta contra Harvey Weinstein, esta vez hecha por la actriz y modelo Emma Loman, quien acusa al productor de cine por el delito de tráfico sexual. Esta sería la segunda demanda en este sentido contra el cineasta, siendo la primera la interpuesta por la actriz Kadian Noble, quien los señala por el mismo crimen.
De acuerdo con la denuncia de Loman, si bien conoció al productor en 2004 durante la Mostra de Cine de Venecia, poco antes del Festival de Cannes de 2006, Weinstein la invitó al certamen con la finalidad de explorar diferentes opciones profesionales para ella. Sin embargo, tras varias reuniones en el festival, Weinstein hizo que la mujer se presentara en la suite del hotel donde estaba instalado, lugar donde habría aprovechado para violarla, aunque también la habría amenazado con no dejarla salir de su habitación si no prometía mantener todo en secreto.
La artista dice haber permanecido en silencio todos estos años por miedo a represalias, pero gracias a las recientes acusaciones de agresión sexual en contra de Weinstein, decidió hablar sobre su caso para llevarlo a tribunales.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA