El mandatario ruso aseveró que no piensa mandar tropas militares.
Vladimir Putin indicó que una intervención militar de Washington propiciaría un caos en la región; Donald Trump se mantiene en la postura de considerar la opción armada si es necesario.
Las posturas encontradas de Estados Unidos y Rusia en torno a la situación política en Venezuela siguen dando de qué hablar. El presidente ruso Vladimir Putin señaló que una intervención militar norteamericana en el país sudamericano sería un desastre.
Putin aseguró que si Estados Unidos recurre a esta opción no tendría respaldo ni de sus aliados. Además, desechó la idea de que su gobierno prepare establecer una base militar en Venezuela, país con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas. «No estamos instalando ninguna base ni enviando tropas ahí», externó.
En este sentido, advirtió que un grupo de técnicos rusos se encuentran en la nación sudamericana para asistir a las fuerzas armadas con los equipos militares, lo que obedece, acotó, a una cláusula en el contrato firmado para el suministro del arsenal que se vendió.
Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los alrededor de 50 países que respaldan a Juan Guaidó, líder opositor que se autonombró presidente interino a inicios de año; mientras que Rusia apoya al régimen de Nicolás Maduro, presidente constitucional que recientemente inició su segundo mandato al frente del gobierno.
Al respecto, Putin refirió que considera a Guaidó un tipo agradable y del cual tiene una posición neutra, no obstante, aseguró que aquellos que lo siguen están locos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO