Se contempla intervenir 100 cruces durante 2019
Claudia Sheinbaum supervisó un cruce en la alcaldía de Venustiano Carranza y otro en Iztapalapa, considerados dos de los más peligrosos
Con la finalidad de evitar incidentes viales que puedan provocar la muerte o lesiones tanto a los conductores como a peatones y ciclistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó dos de los cruces más peligrosos de la capital; el primero de ellos está ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y Viaducto en la alcaldía de Venustiano Carranza, mientras que el segundo es el de Periférico Oriente y Eje 5 Sur en Iztapalapa.
Además, el Gobierno capitalino informó que se realizaron obras civiles para mejorar las banquetas, rampas para discapacitados, balizamiento, bolardos, señalamientos y semaforización. Estas obras serán valuadas y cuantificadas trimestralmente.
De igual forma, este año se intervendrán 100 cruces peligrosos en toda la ciudad, lo que representará una inversión de 300 millones pesos, aunque también se tomarán medidas similares en la periferia de la capital.
Los automovilistas que no respeten los nuevos cruces serán sancionados de acuerdo al Reglamento de Tránsito.
HOY NOVEDADES/CDMX