Estas acciones de reordenamiento continuarán lo que resta del año. Foto: Milenio.

También se retiraron 30 anuncios de azotea.

Estas acciones de reordenamiento continuarán lo que resta del año.

De acuerdo con información de medios nacionales, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), se llevaron a cabo sanciones a 1 631 anuncios publicitarios solamente durante el mes de noviembre y destacó que se retiraron 495 elementos publicitarios y 1 136 suspensiones.

Además de estas acciones, también se realizaron 373 acciones de reordenamiento de la publicidad exterior y en varios casos de esos procedimientos también se suspendieron o retiraron diferentes anuncios y personal del Instituto de Verificación Administrativa procedieron al retiro de 408 vallas publicitarias y fueron suspendidas 998.

Además de lo anterior, se retiraron 30 anuncios de azotea que se encontraban en situación irregular y que representaban un riesgo porque muchos de ellos no contaban con los elementos necesarios de seguridad estructural. Dentro de estas acciones de supervisión, otras 134 vallas irregulares fueron suspendidas.

Hasta antes de estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México tenía estadísticas de que hasta en 2015 había por lo menos 9 mil 152 espectaculares, pero sólo la mitas de ellos contaban con permiso.

HOY NOVEDADES/CDMX