Invea sanciona a 79 unidades en paradero de Taxqueña / Foto S. Servin

Advirtieron que continuarán operativos en Cetram

El Invea sancionó a 79 unidades de transporte público por diversas faltas el miércoles en el Cetram de Taxqueña     

Personal del Instituto de Verificación Administratriva (Invea) realizó un operativo en el Centro de Transferencia Modal del Metro Taxqueña, ubicado en la delegación Coyoacán en el que 35 unidades fueron suspendidas, mientras que 24 fueron enviadas al corralón y 20 más multadas.

Personal del Invea acudió desde la mañana del miércoles a verificar el estado de las unidades de transporte concesionado, así como que los conductores no manejen bajo el influjo de algún estupefaciente legal o ilegal, con el objetivo de mejorar el servicio para el usuario.

Los funcionarios fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que algunos de los transportistas se negaban a dejar verificar sus unidades en materia de documentación así como el estado de las unidades que prestan el servicio.

Los funcionarios del Invea sancionaron a quienes no cumplían con la normatividad, por lo cual varias unidades fueron castigadas, de acuerdo con el informe oficial, se trató de 79 unidades que no cumplían con alguna normatividad, de las cuales 35 les fueron suspendidas las actividades, 24 fueron remitidas al corralón, mientras que otras 20 sólo fueron sancionadas económicamente.

Cabe mencionar que ante el operativo, muchos operadores decidieron abandonar el paradero, lo cual ocasionó molestia entre los usuarios de las rutas que salen desde el paradero de Taxqueña.

De acuerdo con Reforma, seis unidades de microbuses y autobuses  les fueron colocados sellos de suspensión de actividades a seis  unidades de microbús debido al incumplimiento de normatividad vigente en materia de transporte.

Asimismo, el organismo local informó que los conductores cuentan con cinco días hábiles para ordenar la documentación que les llegó a faltar durante el operativo, o bien, reparar los daños físicos que el personal del Invea haya detectado durante la visita.

Algunas de las unidades les fueron retiradas sus placas de circulación, con el fin de que cumplan los operadores con las faltas que presentaron durante la inspección, ya que se encuentren en norma, los operadores podrán acudir por ellas de vuelta.

Ningún operador de transporte público fue detenido y/o remitido ante las autoridades locales por algún daño, perjuicio o infracción que lo ameritara.

Cabe mencionar que en días anteriores fueron denunciadas una banda de asaltantes que operaba en el Metro Taxqueña, así como un operador atropelló a dos uniformados que resultaron policontundidos, mientras que el conductor de 21 años quedó a disposición del ministerio público.

HOY NOVEDADES / CDMX