INVESTIGACIÓN DEL CASO LESVY ES PULCRA: PGJ

La investigación del caso Lesvy ―la joven que apareció sin vida en Ciudad Universitaria― está impoluta, no hay ninguna objeción que se le pueda realizar, manifestó Edmundo Porfirio Garrido, mandamás de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Al respecto, el procurador externó que refrenda la determinación del delito de homicidio simple doloso achacado al novio de Lesvy; además, indicó que la investigación pertinente se inició bajo el protocolo de feminicidio, por lo que la perspectiva de género fue el hilo conductor de la misma.

«Está acreditado el homicidio simple doloso, el juez ya nos dio la orden de aprehensión. La Procuraduría General de la República intervino, el Servicio Médico Forense también intervino, se hizo una investigación puntual que tiene elementos suficientes y que tiene una orden de aprehensión, vamos a esperar a la audiencia que será el lunes», puntualizó Porfirio Garrido sobre la forma  interinstitucional con la que se llevó el caso.

Al respecto de las publicaciones vía Twitter que hizo la PGJ donde se revictimizaba a la joven, el funcionario estableció que la Comisión de Derechos Humanos ya trabajó en la situación; no obstante, por respeto a las víctimas y a la medida precautoria, no ahondó en detalles.

Sin embargo, los familiares de Lesvy han tenido acceso total al material disponible, como cámaras de seguridad de circuito cerrado y expedientes relacionados al caso que aún continúa en proceso, acotó el procurador.

 

HOY NOVEDADES/CDMX