Jugadores, exjugadores y directivos fueron detenidos: se esperan sanciones
LaLiga investiga un duelo entre el Huesca y el Nástic, con marcador favorable para los primeros.
LaLiga emitió un comunicado en el que aclara que varios exfutbolistas, jugadores y directivos del Huesca, de Aragón, fueron detenidos por las autoridades españolas: se les acusa del amaño de un partido disputado contra el Nástic, la temporada pasada.
La detención de los jugadores se logró gracias al Acuerdo firmado el 27 de marzo de 2017 en el que se destaca la colaboración entre la Dirección General de la Policía y La Liga Nacional de Futbol Profesional, «para el desarrollo de actuaciones de prevención, investigación y persecución de fraudes y manipulaciones en el ámbito del futbol nacional».
Por consiguiente, LaLiga interpuso una denuncia el pasado 29 de mayo de 2018 por el presunto delito de «corrupción deportiva» en el encuentro disputado entre el Gimnástic de Tarragona (Nástic) y el Huesca, con marcador final de 1-0, a favor de los aragoneses.
Tras el comunicado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ofreció una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido con la denuncia interpuesta: «Llevamos más de un año con esto. No podemos contar nada porque hay un secreto de sumario y la Policía está haciendo su trabajo. Esto es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importante, lo que prima, es acabar con la corrupción en el futbol».
Además de esta investigación, LaLiga ha presentado (así lo aseguraron) otras nueve denuncias relacionadas con el mismo tema, pertenecientes a la temporada 2018-2019; de igual forma, se investigan 18 partidos (no profesionales) en los que se detectaron irregularidades antideportivas, entre ellas, apuestas de jugadores y directivos, quienes ya son investigados y se espera puedan ser sancionados por las autoridades competentes.
HOY NOVEDADES/DEPORTES