Policías aprovechan operativo en Meave para tomar prestados unos cuantos celulares.
Investigan a policías que robaron celulares en Meave

Policías aprovechan operativo en Meave para tomar prestados unos cuantos celulares.

La Dirección de Asuntos Internos de la SSP anunció que ya se abrió una carpeta de investigación contra los policías que participaron en el operativo de Meave.

 

El pasado miércoles 27 de diciembre, se realizó un operativo en las inmediaciones del Eje Central de la Ciudad de México, conocido por la venta de equipos electrónicos de dudosa procedencia; sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron al lugar fueron sorprendidos hurtando objetos de valor de algunas de las vitrinas.

Los policías fueron captados en un video de las cámaras de seguridad de la plaza Meave, de inmediato las imágenes corrieron por las redes sociales, pues se ve a un grupo de uniformados rompiendo cristales y tomando lo que parecen ser teléfonos celulares.

El día del operativo, los comerciantes del lugar exigieron la retirada de los elementos de la SSP y obstaculizaron la afluencia vehicular en el Eje Central; no obstante, la dependencia informó que fueron confiscados algunos teléfonos celulares y cerca de 30 motocicletas, además de la detención de un hombre por portación de arma de fuego.

A consecuencia del video donde se exhibe a los «guardianes de la ley», la Dirección  General de Asuntos Internos  (DGAI) de la SSP anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se inició una carpeta de investigación en contra de los elementos y los mandos que se encontraban en dicho operativo.

«Las conductas que estamos investigando tienen que ver con las posibles faltas administrativas de todos los elementos; desde los que intervienen en los hechos denunciado hasta aquellos mandos que pudieron haber prevenido o tuvieron alguna obligación o un deber de conducir con apego a la ley este operativo y no lo hicieron», señaló Agustín González Guerrero, titular de DGAI.

Cabe recordar que esa misma tarde un periodista del diario El Gráfico fue agredido cuando grababa el arribo de los elementos de seguridad.

HOY NOVEDADES/CDMX