Los campeones de la Premier League podrían perderse la próxima Champions League
Desvirtúa el Manchester City las investigaciones en su contra por violar los reglamentos financieros de Europa.
Los problemas para el Manchester City continúan incluso después de haber sido eliminados de la Champions League, pues la UEFA anunció que el club inglés está siendo investigado por violar los reglamentos que controlan los ingresos comerciales y los gastos en fichajes.
Aunque la UEFA no dio a conocer los detalles sobre las sanciones a las que se podría hacer acreedor el Manchester City, se presume que el equipo comandado por Josep Guardiola podría perderse la próxima edición de la Champions.
«La acusación de irregularidades financieras no deja de ser una completa falsedad y el traslado del expediente ignora las irrefutables pruebas suministradas por el Manchester City», anunció el club mediante un comunicado.
La respuesta del equipo campeón de la Premier League se presentó luego de que la comisión de investigación financiera de la UEFA afirmara que las pesquisas y toda la información recabada ya había sido enviada a un grupo de jueces externos, quienes analizarán los documentos e implementarán (de ser necesario) un castigo contra el club.
Cabe señalar que la investigación se hizo oficial el pasado 7 de marzo de 2019, cuando derivado de las publicaciones de varios medios de comunicación, la Comisión de Control Financiero de los Clubes comenzó con el rastro de una presunta violación a los reglamentos del Fair Play Financiero, un tema en el que el Chelsea también está involucrado.
HOY NOVEDADES/DEPORTES