La PGJ ya abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable: Amieva
Acusan a líder del Sindicato de Bomberos por venta de plazas y privilegiar a sus colaboradores cercanos.
Cuestionado por la presunta venta de plazas dentro del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que ya existe una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para tender el tema.
En consecuencia, se adoptaron «ciertas medidas urgentes», como la contratación de nuevas plazas, hasta confirmar que no existe una venta de plazas y que los elementos contratados o por contratar, cumplan con los requisitos, físicos, de confianza y de valores para ser considerados al cargo, además de participar 8como todos os aspirantes) en un arduo proceso de selección.
El mandatario capitalino precisó que tras recibir algunas denuncias al respecto, se decidió emitir una «noticia criminal, que es un antecedente de hechos», la cual derivó en la conformación de una carpeta de investigación para identificar y fincar responsabilidades dentro del Sindicato de Bomberos.
Cabe señalar que el líder del Sindicato, Ismael Figueroa, ha estado envuelto en una gran cantidad de señalamientos en su contra, desde venta de plazas, hasta premios ostentosos a sus colaboradores más cercanos. Según algunos testigos anónimos, «siempre que se tenga dinero, se puede ser bombero».
Desde el pasado 5 de octubre, diversas voces provenientes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, condenaron el actuar de Figueroa, al tiempo que revelaron los requisitos para quienes deseen formar parte de ellos. «Me pidieron 250 mil pesos», relata la historia de un bombero capitalino, quien también confesó que en la institución aceptan pagos en sustancia, desde carros, terrenos y placas de taxis.
HOY NOVEDADES/CDMX