IRÁN FABRICARÁ MISILES Y AVIONES PARA SU DEFENSA

El presidente iraní Hassan Rouhani aseguró el pasado domingo que Irán nunca ha considerado lanzar un ataque militar contra ningún país, pero que Teherán no pedirá permiso a nadie para fabricar misiles y aviones de combate que servirían a su defensa.

Rouhani reiteró este sábado que el fortalecimiento de la destreza de las Fuerzas Armadas del país sólo está destinado a la autodefensa, aunque sus declaraciones llegan en momentos de tensión geopolítica, tras los ataques lanzados por Estados Unidos en Siria y Afganistán.

En una ceremonia que tuvo lugar este sábado en la capital iraní, el jefe del Ejecutivo dio a conocer los nuevos logros defensivos de fabricación nacional que permitirán mantener “un equilibrio regional, así como el poder defensivo y disuasivo de Irán”.

El líder iraní habló sobre las crisis en Medio Oriente y otras regiones del mundo y añadió: “en nuestra región hemos sido testigos de diferentes delitos y actos de agresión por parte de algunos países del área y grandes potencias como Estados Unidos”.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL