- Cabe mencionar que las tropas del presidente Bachar el Asad son apoyadas por Rusia; la mayoría de las víctimas fueron ultimadas con un tiro en la cabeza o degolladas.
ISIS abandonó ciudad Siria, pero antes mataron un centenar de civiles - FOTO: MANDIARIO

Los hechos iniciaron 48 horas antes de abandonar la zona.

Cabe mencionar que las tropas del presidente Bachar el Asad son apoyadas por Rusia; la mayoría de las víctimas fueron ultimadas con un tiro en la cabeza o degolladas.

Las fuerzas leales al gobierno de la capital Siria se han apoderado de Al Qariatain en la provincia de Homs, ubicada en el centro del país, y de esta forma los elementos del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) han tenido que abandonar dicho territorio.

Sin embargo, antes de su partida los islamistas terminaron con la vida de alrededor de 115 civiles. De esta forma la victoria del ejército sirio y sus aliados iraníes y libaneses no fue con saldo blanco.

Fue durante el fin de semana que los sirios pudieron retomar el control de esta zona, que había sido tomada por los miembros de ISIS durante los primeros días del presente mes. La ofensiva también es acompañada por milicias kurdo-árabes del frente Democrático de Siria, alianza que es respaldada por Estados Unidos.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO