«Esperen por nosotros» es el mensaje que acompaña la imagen publicada.
La región oeste del país europeo es donde se concentrará la actividad del torneo de futbol de selecciones nacionales, en esa parte se localizan los 12 estadios en los que se jugarán los partidos.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha lanzado la primera amenaza contra el mundial de futbol Rusia 2018. El aparato de propaganda del grupo terrorista publicó una imagen donde aparece un yihadista armado escoltando el logo de la competición y el mensaje, en ruso y árabe, «Esperen por nosotros».
El torneo de futbol iniciará el próximo 14 de junio y terminará el 15 de julio, ha trascendido que se espera la asistencia de alrededor de un millón de turistas a las 11 ciudades y 12 estadios en los que se tendrá actividad.
Esta amenaza fue difundida a través del medio digital Al Wafa; en el cartel puede apreciarse a un soldado del EI portando una AK-47 y, al lado suyo, una bomba; además de fondo se ve al estadio Volgograd Arena.
Cabe mencionar que el país europeo, junto con Estados Unidos, es uno de los principales enemigos del régimen islamista. Incluso la semana pasada se difundió una imagen de Vladimir Putin y Donald Trump con agujeros provocados por impactos de bala.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO