Estado Islámico pierde poder, le arrebatan Al Raqa
Estado Islámico pierde poder, le arrebatan Al Raqa

La ciudad de Al Raqa quedó destruida en un 90 por ciento.

Al Raqua sufrió más de tres mil 800 ataques aéreos, mismos que destruyeron ocho hospitales, más de 40 escuelas, cinco universidad y 29 mezquitas.

El Estado Islámico perdió Al Raqa, su principal ciudad luego de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tomaran el control total de esta ciudad tras conquistar el estadio municipal, último reducto del grupo yihadista.

Así, esta ciudad ha sido liberada por las FDS, una alianza de milicias kurdas y árabes que son apoyadas por EU, luego de casi tres casi años que el grupo yihadista la tuvo bajo su poder. Esto representa una gran pérdida de territorio para el Estado Islámico (EI), quien va teniendo menos presencia en Siria e Irak.

«Las operaciones militares en la que fuera la capital del EI en Siria terminaron. La ciudad está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias”, comentó Talal Sello, un vocero de las FDS.

Asimismo, tras la toma de Al Raqa, las FDS comenzaron las operaciones para limpiar la ciudad de minas terrestres y células de extremistas.

La batalla por Al Raqa comenzó desde el pasado 9 de junio, dejando hasta el momento más de mil 873 personas muertas y miles de heridos.

La ciudad quedó destruida en un 90%, pues se registraron más de tres mil 800 ataques aéreos, destruyendo ocho hospitales, más de 40 escuelas, cinco universidad y 29 mezquitas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO