Tras un mundial sin victorias, Islandia y Panamá tienen vacante el puesto de director técnico.
Cinco derrotas, un empate y cero victorias fue el saldo que costó el puesto a los directores nacionales de Islandia y Panamá.
Pese a conseguir que las selecciones de Islandia y Panamá se clasificaran a su primer Mundial de Futbol, los directores técnicos de ambos países ya no continuarán al frente de sus respectivos equipos, no obstante, pasarán a la historia por haber conseguido la hazaña antes que cualquier otro.
Se trata de Heimir Hallgrimsson y Hernán «Bolillo» Gómez, quienes se despidieron de sus respectivas aficiones, así como de los jugadores que tuvieron bajo su tutela, luego de quedar eliminados en la fase de grupos del mundial de Rusia 2018.
Pese a conseguir llevar a Islandia y Panamá a su primer mundial, las escuadran debutantes en tierras rusas no fueron capaces de conseguir una sola victoria, peor aún, Islandia fue la única en sacarle un punto a Argentina. Al finalizar el torneo el saldo fue de 16 goles en contra, cuatro a favor, cinco derrotas y un empate.
https://www.youtube.com/watch?v=8sHTh_P1dRw
Tal vez esa fue la razón para que sus técnicos abandonaran el cargo, sin embargo, ambas aficiones reconocieron el trabajo de los seleccionadores, pues se sabía que una clasificación a los octavos de final era una labor difícil. A pesar de ello, ambas escuadras mostraron carácter, una firmeza al enfrentar a grandes selecciones y dieron un aporte inigualable a la justa mundialista.
Gómez escribió una misiva de despedida, en ella agradeció la oportunidad de dirigir a Panamá y afirmó que se trata de un «hasta luego», sin embargo, no dejó detalles sobre su futuro. Mientras tanto, Hallgrimsson agradeció el desempeño de sus jugadores y se dijo satisfecho pues lo realizado por Islandia en el pasado mundial, sirvió para generar mayor interés y respeto hacia su futbol.
HOY NOVEDADES/DEPORTES