Jair Bolsonaro. France 24 - Jair Bolsonaro ingresó al hospital para ser operado
Jair Bolsonaro. France 24 - Jair Bolsonaro ingresó al hospital para ser operado

La operación será para «corregir una hernia»

La hernia surgió a causa de la operación reciente a la que Bolsonaro tuvo que someterse tras haber sido apuñalado.

La asesoría de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó que el mandatario tuvo que ser ingresado al hospital de Sao Paulo este sábado para ser intervenido de una hernia abdominal.

Según explicó su cirujano, Antonio Luiz Macedo, la operación está prevista para este domingo y consiste en «la corrección de una hernia».

Macedo recordó que el presidente ya pasó por tres cirugías grandes, incluyendo la más reciente para una reconstrucción abdominal, donde «la región quedó bastante debilitada por las acciones invasivas», y en donde surgió la nueva hernia, explicó Macedo al portal de noticias G1.

A causa de esto, Bolsonaro pasó varios meses con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.

Cabe mencionar que todo lo anterior fue como resultado del ataque del que Bolsonaro fue victima el 6 de septiembre de 2018, cuando un hombre lo apuñaló durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

El agresor, identificado como un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años, de nombre Adélio Bispo de Oliveira, fue diagnosticado con trastorno delirante y declarado inimputable por la justicia. Está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO