Jamaal Charles es cortado por los Jaguars; abre posibilidad al retiro
Jamaal Charles es cortado por los Jaguars; abre posibilidad al retiro

Charles fue firmado el pasado 9 de octubre y solo jugó dos partidos.

El corredor encara su décima temporada en la NFL; se encuentra en la agencia libre.

El corredor oriundo de Texas, Jamaal Charles fue cortado recientemente por los Jacksonville Jaguars tras su juego correspondiente a la semana 7 de la NFL, en el que el equipo de Florida perdió ante los Houston Texans por un marcador de 20 – 7.

En este juego, Charles solo tuvo un acarreo en el que corrió solo dos yardas, hecho que, aunado a su falta de juego, derivaron en su despido.

Los Jaguars fue su tercer equipo en las 10 temporadas que el jugador lleva como profesional de la NFL, luego de que en 2008 fuera seleccionado en la tercera ronda del Draft por los Kansas City Chiefs, para después parar por los Denver Broncos, franquicia en la que solo permaneció una temporada.

Tras su paso por el equipo de Colorado, Charles fue dejado en la agencia libre y fue recogido el 9 de octubre por los Jaguars, quienes quienes finalmente lo dejaron libre. Sin embargo, a través de sus redes sociales el runningback dejó abierta la posibilidad al retiro, puesto que las lesiones y su poca explosividad mostrada recientemente en los emparrillados han mermado su jerarquía en los equipos a los que ha pertenecido.

La ofensiva de los Jaguars no queda a la deriva, ya que bajo el comando de Blake Bortles, los corredores T.J. Yeldon,  Leonard Fournette y el recién llegado Carlos Hyde, se encargarán de brindar opciones que permitan que los de Jacksonville se pongan en la cima de la Conferencia Americana en la región sur, en donde los Texans y los Titans han logrado ponerse al frente.

Con Jacksonville, Charles solo jugó dos partidos, para seis acarreos y solo siete yardas; además, atrapó dos pases, igualmente, para siete yardas.

Por otro lado, en toda su carrera en la NFL, el egresado de la Universidad de Texas, ha corrido para 7 563 yardas en 1 407 intentos de acarreo, a lo largo de 119 partidos en los que consiguió 44 anotaciones. Además, fue cuatro veces invitado al Pro Bowl (2010, 2012,2013 y 2014) y en 2013, fue distinguido por la liga como líder anotador.

HOY NOVEDADES/DEPORTES