Zeta Tijuana

A 30 años del estreno de Terminator 2, de James Cameron, el director reveló que se encontraba drogado al momento de crear parte de la trama, específicamente durante el desarrollo del personaje de John Connor, el adolescente de la segunda película.

«Recuerdo estar sentado allí una vez, ‘en el viaje’ de E (éxtasis), escribiendo notas para Terminator y me llamó la atención la canción de Sting, ya sabes, ‘Espero que los rusos también amen a sus hijos’. Y pensé: ‘¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma’. De ahí es de donde vino el chico», admitió para el portal.

En la ficción, John Connor es el hijo de Sarah y el soldado del futuro Kyle Reese. Aunque no aparece en la primera película, en la secuela se le ve como un muchacho rebelde que, sin saberlo, está destinado a convertirse en el salvador de la raza humana cuando las máquinas se revelen contra ésta en el año 2029.

Terminator 2: el juicio final se estrenó el 1 de julio de 1991 y es considerara como una de las más grandes cintas de ciencia ficción, además de ser igual o más popular que la primera parte.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA