El mexicano dio la asistencia para el primer gol de los Wolves.
En España el Villarreal estuvo a punto de dar la sorpresa pero los catalanes empataron en los últimos 10 minutos.
La doble jornada en el futbol europeo de este martes dejó dos partidos atractivos, uno de ellos en Inglaterra y el otro en España. En la isla, el Wolverhampton le ganó al Manchester United, mientras que en el país ibérico, el Barcelona empató de último minuto en casa del Villarreal.
En el partido jugado en el Molineux Stadium los visitantes se adelantaron con el gol de Scott McTominay al minuto 13; sin embargo, al 25’ los wolves empataron gracias al tanto de Diogo Jota, quien aprovechó una asistencia del mexicano Raúl Jiménez para batir a David de Gea. Así concluyó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, el Man U se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Ashley Young, situación que aprovecharon los locales para sentenciar el juego con un autogol de Christopher Samlling al 77. Con este resultado, los wolves se mantienen en la séptima posición de la Premier League, mientras que los red devils podrían bajar al sexto lugar si mañana el Chelsea gana su partido contra el Brighton.
En España el cuadro catalán visitó al Submarino amarillo en el Estadio de la Cerámica. Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaban por dos goles, al 18’, con los tantos de los brasileños Coutinho y Malcom, pero los locales descontaron al 23’ y empataron al 50’ con las anotaciones de Chukwueze y Ekambi.
Para el 62’, Iborra de la Fuente adelantó en el marcador y Carlos Bacca parecía sentenciar el duelo con el 4-2, al 80’ tras eludir a Ter Stegen y definir de pierna derecha. Pero en los últimos minutos, el conjunto culé emparejó el partido. Al 90’ Messi puso el 4-3 con un tiro libre y al 93’ Luis Suárez empató con un tiro de izquierda.
De esta forma, el líder Barcelona disminuyó a ocho los puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, quien le ganó 2-0 al Girona; por otro lado, el Villarreal sigue en problemas de descenso al situarse en la posición 17, con 30 puntos, dos más que el Celta de Vigo, quien juega mañana.
HOY NOVEDADES/DEPORTES