Llegó más competencia a Trump
Comienzan a salir los pesos pesados del Partido Demócrata para intentar arrebatar la presidencia a Donald Trump.
El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a la lista para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2020 y de paso mandó un mensaje a sus compatriotas sobre los peligros que implicaría dejar a Donald Trump durante ocho años como inquilino de la Casa Blanca.
«Si damos ocho años a Donald Trump en la Casa Blanca, alterará fundamentalmente y para siempre el carácter de este país (…) Los valores fundamentales, nuestra posición en el mundo, todo lo que ha hecho Estados Unidos está en juego», escribió Biden en Twitter.
Es de señalarse que Joe Biden ocupó la vicepresidencia de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, por lo que se aseguró un lugar privilegiado dentro del Partido Demócrata y lo convierte en un verdadero contrapeso contra el presidente Trump, quien no tardó en lanzar su ofensiva:
«Bienvenido a la carrera Joe el Duermiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias».
Hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de los Estados Unidos. Somos los Estados Unidos de America – y juntos no hay nada que no podamos hacer. Únete a nuestra campaña: https://t.co/9MBT8Qkyzd#Joe2020 pic.twitter.com/GhSYDci4dr
— Joe Biden (@JoeBiden) April 25, 2019
Biden de 76 años parecía el indicado para competirle a Trump en las elecciones de 2016, no obstante, afectado por la muerte de su hijo, decidió no postularse; ahora deberá competir con (al menos) 20 candidatos de su partido en las elecciones primarias antes de poder disputarle al magnate la presidencia.
La popularidad de Biden, según algunas encuestas, supera la del propio Bernie Sanders, no obstante, ha sido señalado por algunas mujeres quienes afirmaron sentirse acosadas, a lo que él respondió que es muy dado al contacto físico con las personas, pero que cuidaría estos gestos «amigables» y de paso aprovechó para sumar su apoyo al movimiento Metoo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO