El León de Oro es el premio más importante del festival
Tras haber ganado el León de Oro, muchos apuntan a que Joker podría ser nominada al Óscar en al menos una categoría.
La nueva película del director Todd Phillips, Joker, que es protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó el León de Oro en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia. El premio es el reconocimiento más grande que el evento otorga y es casi un motivo para ser nominado a los premios Óscar.
En esta película, Joaquin Phoenix interpreta al Joker, mejor conocido en México como el Guasón, archienemigo número uno de Batman. Sin embargo, en este filme de Phillips se le da un nuevo enfoque al personaje.
Además, el metraje resultó toda una sorpresa en el festival no sólo porque el cine basado en historias de superhéroes no suele ser premiado en estos eventos, sino también porque la actuación de Phoenix causó demasiado impacto, tan así, que el actor recibió una ovación de casi ocho minutos de duración en honor a su interpretación.
Así, el que haya ganado el premio mayor del Festival de Cine de Venecia genera todavía más expectativas de las que ya se tienen para esta cinta, pues cabe recordar que por lo regular las películas que reciben el León de Oro son nominadas al Óscar en la categoría de mejor película, e incluso algunas veces aquella que recibe este premio resulta ser la gran ganadora de la Academia.
El segundo lugar del festival lo obtuvo el director Roman Polanski por su película El oficial y el espía, que cuenta la historia de un capitán judío condenado por traición durante el siglo XIX.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA