Después de seis meses de haber iniciado la Reforestación en el Cerro de la Estrella, el 30 de julio del año pasado, jóvenes beneficiarios de Prepa Sí continúan con las jornadas de mantenimiento de los árboles plantados con el objetivo de poner “un granito de arena” y mejorar el medio ambiente en la capital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, dio a conocer que esas acciones son parte de las Actividades en Comunidad desarrolladas en el marco del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Eje de Medio Ambiente, en el cual los beneficiaros que sembraron una planta se comprometen a cuidarla y a estar pendiente de ella para garantizarles una larga vida.
El objetivo del gobierno capitalino de convocar a jóvenes de este nivel educativo es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Para ello, una de las dinámicas efectuadas fue que cada beneficiario diera un nombre a la planta y así vigilar su crecimiento, lo que implica quitar la maleza, además de mantener el lugar limpio.
Hasta la fecha, se han realizado 12 recorridos y visitas desde que arrancó el programa de Reforestación.
El programa Prepa Sí, destacó el gobierno capitalino, está comprometido a llevar a cabo las Jornadas de mantenimiento con grupos de 20 a 25 jóvenes y se pretende continuar con los siguientes meses del año.
HOY NOVEDADES / CIUDAD