Se temía que pudieran detenerlo en el aeropuerto
Guaidó aseguró que el no haberlo detenido es una muestra del apoyo que crece día con día para la oposición venezolana
Después de realizar una gira por varios países latinoamericanos, entre los que se incluyeron Colombia, Brasi, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, entre otros, este lunes Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, arribó a Caracas cerca de las 11 de la mañana (hora local) acompañado de su esposa Fabiana Rosales.
«En los próximos días vamos a recuperar, sin duda alguna, nuestra democracia, nuestra libertad, al servicio de nuestro país. Dios me los bendiga. ¿Se puede o no se puede?», fue la pregunta que Guaidó hizo a los pasajeros que lo acompañaban en el vuelo, quienes le contestaron con un rotundo «Sí se puede».
En la sala de espera lo aguardaban algunos de los embajadores acreditados en Venezuela, como lo fue el español Jesús Silva, con la intención de demostrarle su apoyo y protección en caso de que fuera detenido, pues cabe recordar que el régimen de Maduro había denunciado su intención de detener a Guaidó. Sin embargo, el autonombrado presidente electo pasó los filtros de seguridad sin problema alguno.
Así, una vez en Caracas, Guaidó habló se pronunció ante miles de personas a quienes aseguró que «Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo», además de destacar que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones, lo que tomó como un ejemplo del apoyo que se extiende cada vez más hacia su persona al representar a la oposición de su país aún y con el peligro que esto significa.
«Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela», aseguró Guaidó.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO