En Estados Unidos ha brotado una fuerte epidemia de sarampión
Una publicación invita a la comunidad judía a no vacunarse, pues el medicamento supuestamente incluye ADN de cerdo, mono y rata
A pesar del reciente brote de sarampión que se ha dado en Estados Unidos, una publicación que circula entre la comunidad de un barrio judío tiene en alerta a las autoridades, pues en dicho mensaje se le pide a la población ortodoxa no vacunarse debido a que el medicamente que se les inyecta contiene «ADN de mono, rata y cerdo».
Además, según The New York Times, una revista ha publicado un manual para el cuidado de los hijos, donde se indica que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados. Igualmente el artículo asegura que «no hay mayor amenaza para la salud pública que las vacunas».
Este manual fue creado por un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH), además de que está firmado por varios rabinos y va dirigido a judíos ortodoxos, muchos de los cuales viven en la zona donde se declaró el brote de sarampión.
«Las vacunas contienen ADN de mono, rata y cerdo, así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher», dijo Moishe Kahan, editor colaborador de la revista PEACH, en un correo electrónico citado por The New York Times.
Respecto a esto, el gobierno ha dicho que si bien apoyará con vacunas, también multará con hasta mil dólares a quien se niegue a hacerlo, pue se trata de una situación inusual que puede poner en peligro a una gran cantidad de gente.
«Nuestro objetivo es hacer que la gente se vacune, pero al mismo tiempo estamos tratando de convencer a la población de que se trata de un tema urgente», comentó el alcalde Bill de Blasio.
Por su puesto, mientras esta última medida ha causado reacciones ambivalentes en el barrio judío de Brooklyn, sobre todo entre aquellos que desconfían de la vacuna, la comunidad científica ya ha asegurado que estas últimas son seguras para la población.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO