Debemos preservar y luchar por el mensaje que inició Kaepernick, aseguró el jugador de los Seahawks.
La situación racial en Estados Unidos es un tema delicado pese a que los tiempos han cambiado y se han dado pasos hacia adelante en el tema. Como el deporte es algo que influye –y mucho– en la sociedad, distintos actores de ese ámbito hacen patente su inconformidad; Lebron James y Colin Kaepernick son algunos de ellos.
Michael Bennett, defensivo de los Seahawks de Seattle, se acaba de sumar a esta lista. El halcón marino declaró que las protestas durante el himno podrían tener un mayor eco si los jugadores blancos formaran parte de este movimiento de protesta.
«Cuando alguien del otro lado entiende el espíritu del movimiento, cambia todo la dinámica, si llega a darse ese momento, las cosas realmente darán un salto positivo», externó Bennett en entrevista con SC6 de ESPN. El defensivo hizo referencia a la situación de Kaepernick, quien inició las protestas durante la entonación del himno en los partidos de la NFL: «Ahora está sin empleo, se sacrificó, habló y se ocupó de muchas cosas que estaban pasando, sufrió amenazas de muerte, había gente que no lo quería en el campo de juego, gente que lo odia».
HOY NOVEDADES/DEPORTES