Los futbolistas se sumaron a diversas iniciativas para apoyar durante la crisis mundial por el coronavirus.
La plantilla de la Roma ha aceptado no cobrar sus salarios durante los próximos cuatro meses para contribuir a la economía del club mientras no haya competición. Los jugadores del primer equipo no percibirán ni un solo euro de su nómina mientras dure el parón provocado por el coronavirus, medida que se revertiría en el momento que se decidiera volver a la actividad.
Según destaca el Corriere dello Sport, el acuerdo contempla que en el periodo entre marzo y junio no se abone la ficha de los jugadores para que el club pueda seguir pagando la nómina a los trabajadores. Recientemente, el equipo giallorossi apeló a la ayuda del Gobierno para hacer frente a sus compromisos con el personal del club.
La Roma se convierte así en el tercer equipo de la Liga italiana en aprobar una rebaja salarial que no ha cuajado a nivel general entre sindicatos y clubs. Juventus y Parma ya habían alcanzado antes acuerdos con sus plantillas para paliar la crisis económica derivada de la Covid-19.
Además de sus jugadores, los miembros del cuerpo técnico, con el entrenador Paulos Fonseca a la cabeza, también aceptaron una medida que encabezó la directiva cuando decidió no cobrar sus nóminas en el mes de marzo para ayudar a las arcas del club.
En caso de regresar a la actividad, ya sea a finales de mayo o principios de junio, el plantel volvería a cobrar lo estipulado en sus contratos, por lo que habrían dejado de ingresar sus salarios únicamente dos de los cuatro meses pactados.
HOY NOVEDADES/DEPORTES