Notistarz

Hace apenas unos meses Julián Torres, un cantante de mariachi hijo de inmigrantes mexicanos, nunca pensó que grabaría una producción musical, pero hoy estrena su primer EP “Julián Torres y Mariachi Cenzontle” bajo el sello Death Row Records liderado por el productor estadounidense Snoop Dog.

“Es un sueño hecho realidad… estoy emocionado en compartir por primera vez esta hermosa producción inspirada por mi familia, experiencias, y tradiciones,” dijo Torres, cuya madre es de Ameca, Jalisco y su padre de Villanueva, Zacatecas.

Y es que la suerte fue crucial para que Julian Torres con su potente voz, fuera descubierto por el productor musical Fredwreck de Death Records, quien lo escuchó cantando con su mariachi justo afuera del entonces Staples Center, cuando este le hacía a un homenaje al basquetbolista Kobe Bryant tras su fallecimiento con la canción “Amor Eterno”.

Pero no fue hasta dos años después que Fredwreck encontró a Torres en las redes sociales en un video de aquel momento y le presentó el proyecto a Snoop Dogg, quien inmediatamente lo apadrino y le ofreció un contrato discográfico con Death Row Records.

“Un día Fredwreck me mandó un mensaje que decía finalmente te encontré y me dijo quiero grabar la canción de Amor Eterno”, expresó Torres, quien canta desde pequeño y además de tener su Mariachi, tocar la trompeta, guitarra y guitarrón, es asistente de maestro para estudiantes de educación especial en el Distrito de Los Angeles.

Después a Torres se le ofreció un contrato con Death Row Records en donde ha trabajado para hacer realidad su sueño de grabar el EP “Julián Torres y Mariachi Cenzontle”, un producción cargada de emociones y talento excepcional.

EL EP contiene seis canciones, tres de ellas inéditas escritas por Julián: “La Fiesta de Mi Pueblo” (primer sencillo), “Mi amigo el Sargento” y “Perderte por mi Cuenta”, así como tres covers: “Tragos Amargos”, “Amor Eterno” y “Volver Volver”.

“La Fiesta de Mi Pueblo es un recuerdo de mis experiencias visitando México cuando era un niño con mis padres y luego de adulto ir a las fiestas y disfrutar del pueblo”, señaló Torres.

Fredwreck quien es reconocido por haber trabajado con estrellas como Britney Spears, Eminem, Ice Cube, The Game, 50 Cent, Dre y Snoop Dogg, ha impregnado cada canción con su toque original y versátil, demostrando su dominio de la música y sus múltiples influencias musicales.

Pero lo más destacado de esta producción, según los productores, es la voz excepcional de Torres, una mezcla única entre Javier Solís, José Alfredo Jiménez y la proyección de Vicente Fernández.

“Este lanzamiento es muy especial para Death Row. Conecta diferentes mundos, diferentes sonidos, pero comparte el mismo espíritu”, comentó Snoop Dogg.