El entrenador alemán sustituirá a Ancelotti en el banquillo.
El director técnico regresa al Bayern por cuarta ocasión. La primera fue en 1987.
El Bayern Múnich confirmó la contratación del entrenador alemán Jupp Heynckes, que se hará cargo del equipo bávaro por cuarta vez en su carrera y que ha firmado un contrato hasta final de temporada, ocupando la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti. «No volvería a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto de corazón para mí. Estoy deseando empezar esta tarea», explicó Heynckes en la web del Bayern, confirmando su vuelta a los banquillos a los 72 años.
El alemán, que logró el triplete con el Bayern en 2013 antes de ser sustituido por Pep Guardiola, reconoció esta semana que se encontraba analizando la oferta. Al final decidió aceptarla para abrir su cuarta etapa como técnico del conjunto muniqués al que entrenó de 1987 a 1991, brevemente al final de la temporada 2008-2009 y de 2011 a 2013.
Por su parte, el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó que el de Mönchengladbach es «el entrenador ideal para el Bayern en este momento». «Entre Jupp Heynckes y el Bayern hay mucha confianza. Las conversaciones que hemos mantenido Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo mismo con él lo han vuelto a demostrar. Le estamos muy agradecidos», señaló.
Pressemitteilung – Jupp Heynckes wird Cheftrainer des #FCBayern bis Saisonende: https://t.co/vDtytTR6XW pic.twitter.com/Lje0x5PkFR
— FC Bayern München (@FCBayern) 6 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/DEPORTES