Fueron detenidos dos de «los justicieros de Santa Julia» en un operativo realizado el 19 de julio. Hoy la PGJ anuncia que son extorsionadores.
En conferencia de prensa el procurador General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el operativo masivo realizado en la colonia Santa Julia y aledañas el pasado 19 de julio, se detuvo a dos de los seis participantes en el video donde un grupo de individuos golpean a un delincuente. Además dijo que no se trata de ningún grupo de autodefensas sino de extorsionadores que exigían dinero para evitar secuestros y «proteger» a los comerciantes de la zona.
La PGJ informó que tras el operativo se decomisó la AK47 o arma de chivo que aparece en el video, así como las máscaras que portan los individuos en el video y el hacha. Las investigaciones del caso seguirán para localizar y detener al resto de los participantes, que operaban cerca del mercado de Santa Julia.
No se dio a conocer el nombre de los detenidos, pero sus edades son de 42 y 21 años. El mayor tiene antecedentes penales por robo calificado, violencia familiar y robo a negocio sin violencia. El más joven también cuenta con ingresos a los centros de reclusión por delitos como el robo a transeúntes con violencia, uso de documentos falsos y robo a pasajeros a bordo de transporte público.
HOY NOVEDADES/CDMX