Las elecciones canadienses se llevarán a cabo el 21 de octubre
Actualmente Trudeau se ha visto envuelto en un gran escándalo político que podría poner en riesgo su candidatura.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, formalmente lanzó su campaña de reelección el pasado miércoles, quien dijo que los canadienses necesitan decidir si continúan por el camino que han trazado hasta ahora, o si regresan a las «políticas ineficaces» de un gobierno conservador que se caracteriza por sus amplios recortes y austeridad.
«Los canadienses tienen que tomar una decisión importante ¿Regresaremos a las políticas ineficaces del pasado o seguiremos avanzando hacia adelante?», comentó el ministro.
Trudeau ganó las elecciones en 2015 en las que derrotó al líder del partido Conservador, Stephen Harper, quien había gobernado al país durante nueve años, caracterizándose por ser de una ideología de extrema derecha. Ahora, de forma oficial el actual primer ministro lanzó su candidatura para las próximas elecciones a celebrarse el 21 de octubre de este año.
El actual gobierno de Canadá se ha caracterizado por su amplia aceptación entre los liberales de todo el mundo al tener políticas contrarias a las de Donald Trump; ejemplo de lo anterior es que el régimen de Trudeau ha aceptado más refugiados que Estados Unidos y el partido gobernante también ha abogado fuertemente en favor del libre comercio.
Sin embargo, a pesar de la aceptación con la que cuenta el primer ministro hay quienes piensan que su segundo mandato podría estar en riesgo. Esto se debe a dos motivos principales:
El primero de ellos es que algunos sondeos indican que el partido conservador, dirigido por Andrew Scheer, en estos momentos mantiene niveles de aceptación muy cercanos a Trudeau.
El segundo motivo es que el todavía primer ministro se ha visto envuelto en uno de los escándalos más grandes en la historia de la política canadiense, el cual surgió cuando se dio a conocer que supuestamente Trudeau presionó para detener el proceso criminal de una empresa en Quebec.
Trudeau se defendió de esto al decir que él simplemente estaba tratando de proteger empleos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO