El presidente tiene algo de culpa sobre lo que ocurrió en Charlottesville, declaró Durant.
Es una costumbre que los campeones visiten al presidente estadounidense en la Casa Blanca, por lo que los Golden State Warriors no tardan en recibir la invitación formal para que vayan a ver a Donald Trump.
Pero si esto sucede, Kevin Durant, MVP de la temporada pasada, no piensa asistir al evento. Al respecto, el jugador fue claro: «No respeto a quién está en el cargo ahora. No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, así que mi voz va a ser escuchada al no presentarme. Esto es algo personal, pero conozco a mis compañeros lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo».
Durant considera que el mandatario norteamericano ha potenciado el racismo gracias a su discurso intolerante. «Definitivamente lo está impulsando. Siento que desde que entró en el cargo, o desde que se postuló para la presidencia, nuestro país ha estado tan dividido y no es una coincidencia. Cuando Obama estaba en el cargo, las cosas estaban mirando hacia arriba. Teníamos tanta esperanza en nuestras comunidades, de donde vengo porque teníamos un presidente negro».
HOY NOVEDADES/DEPORTES