Alemania y China dijeron: Stop!; Estados Unidos y Corea del Norte siguen en el sprint.
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte siguen provocando encabezados y no es para menos ante la amenaza de lo que se convertiría en la primera guerra termonuclear de la historia. Tras el intercambio de declaraciones entre Trump y Kim Jong-un, la agencia estatal de Pyongyang informó que « (Kim) examinó el plan durante largo tiempo y discutió el tema con las autoridades militares durante la inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles».
Según la misma fuente, el líder norcoreano ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar. «Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quiere aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso», dijo Kim Jong-un.
Por su parte, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, sostuvo que su país se enteraría en segundos de la trayectoria de un misil de Norcorea si tiene por objetivo a Guam. Además advirtió que si el país asiático ataca la isla, eso podría escalar en una guerra muy rápido.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO