Corea del Norte tiene en la mira a todo el territorio estadounidense, aseguró Kim Jong-un.
El polémico líder norcoreano aseguró que el botón nuclear que podría alcanzar cualquier parte del territorio de EU siempre se encuentra en su mesa.
Después de la tensión generada entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, el líder norcoreano Kim Jong-un, emitió un mensaje por televisión en donde aseguró que EU está al alcance de sus misiles.
Además señaló que la nación que lidera debe apresurar la producción de armamento nuclear, no obstante, estos no serían utilizados siempre y cuando la seguridad nacional nos e vea en peligro, afirmó.
En su mensaje reiteró que todo el país de las barras y las estrellas se encuentra al alcance de arsenal nuclear y añadió, “El botón nuclear siempre está en mi mesa y no es chantaje, en una realidad.
Cabe recordar que Estados Unidos fue uno de los principales promotores para que la Organización de las Naciones Unidas impusiera multas y bloqueos económicos a Corea del Norte, derivados de las pruebas nucleares que esta nación efectuó el año pasado.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO