Se espera que su designación sea votada en el Senado de Estados Unidos, en donde republicanos tienen la mayoría.
Luego de que Kelly dejara el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Nielsen habría sido la elegida por Trump para suplirlo.
Medios de información estadounidenses informaron que luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tomara la decisión de que John Kelly ocupara el cargo de Jefe de Gabinete dejando vacante el Departamento de Seguridad Nacional, ha propuesto a Kirstjen Nielsen, quien es vista como moderada y altamente cualificada para el cargo.
Cabe recordar que tras la salida de Kelly de dicho departamento, Elaine Duke ocupó el cargo, no obstante sus polémicas declaraciones en torno a la catástrofe que azotó Puerto Rico han derivado en su consecuente salida del gabinete de Trump.
Como jefa de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, Nielsen se destacó por poner sobre la mesa temas de disciplina al interior de la Casa Blanca, esto tras los constantes incidentes en los que se vieron envueltos varios miembros del gabinete.
Además, ha sido señalada por parte de sus detractores como una persona que hace caso omiso a la demandas de su personal, mientras que sus aliados aseguran que su única intención al frente fue profesionalizar las operaciones del Gobierno.
Así, se espera que Nielsen, considerada «brazo ejecutor» de Kelly, obtenga el cargo luego de que se vote a su favor en el Senado, en donde necesita una mayoría de 50 sufragios.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO