Hace exactamente 50 años nació, en Aberdeen, Washington, uno de los ídolos más controvertidos e idolatrados del rock: Kurt Cobain. El grunge corría por sus venas al igual que la rebeldía, la dureza de su personalidad reflejaba la personalidad tan tosca y desafiante que lo caracterizaba.
El miembro del afamado «Club de los 27» sigue causando polémica hoy en día. Su vida llena de altibajos y el encuentro con la fama que, en vez de agradarle, lo puso depresivo y al parecer le vació el interior. Porque no supo lidiar con el reconocimiento mundial que se ganó con base en el talento que poseía.
Con motivo de esta fecha tan significativa, se pusieron en subasta una guitarra que perteneció al «chico malo del grunge»: un modelo azul de la marca Hagstrom. Las ganancias irán íntegras a obras de caridad. Este año, también se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum Incesticide, por lo cual, salieron al mercado dos vinilos de colección y una versión remasterizada.
Hoy en día, el legado de Cobain sigue presente en cada canción de Nirvana que suena en cualquier parte del mundo. Fue, es y seguirá siendo la referencia obligada al hablar de la banda que lideró.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS