Reunión de futbolistas a favor de erradicar el pacto de caballeros.
Ante la amenaza de parar la última jornada de la Liga MX, directivos y futbolistas se reunieron, el tema central, eliminar el pacto de caballeros.
El pleito entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) continúa para que se elimine del futbol nacional el llamado «pacto de caballeros», por ello se reunieron futbolistas de la talla de Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Javier Hernández, Andrés Guardado y Christian «el Chaco» Giménez.
Los futbolistas intentan eliminar el pacto de caballeros, una especie de acuerdo, no fijado en FIFA, y que prohíbe a los jugadores firmar con algún club, si su exequipo no lo autoriza, una cuestión que ha dañado demasiado al gremio, quizá el caso más reciente fue el ocurrido con Oswaldo Alanís y el Guadalajara.
«Hay dos peticiones de lado de la Asociación, primero que firme ante un notario. Eso de decir que no existe, que no está firmado, es cierto, pero existe y se ha perjudicado a muchos futbolistas durante mucho tiempo, y así como se dio de palabra, que se quite», aseguró Ismael Valadez, jugador de la UdeG.
Por su parte, Álvaro Ortiz, vocero de la AMFpro, consideró que uno de los principales avances que han logrado, es ser escuchados por los dueños de los equipos, no obstante, las amenazas que se habían lanzado con parar la última jornada de la Liga MX, si no se eliminaba el famoso pacto de caballeros.
Al respecto, Moisés Muños afirmó que no se trata de una guerra, simplemente «no estamos pidiendo algo que no merezcamos como jugadores, como trabajadores», al mismo tiempo mencionó que el próximo miércoles volverá a ser un día crucial, pues se tiene programada una nueva reunión, en la que esperan tener una respuesta positiva.
HOY NOVEDADES/DEPORTES