LA ASAMBLEA LEGISLATIVA TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS

La transparencia ha sido un tema de mucha relevancia en los últimos tiempos de la vida nacional. Las nuevas obligaciones, en esta materia, harán que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declare el uso, destino y justificación de los recursos públicos de los grupos parlamentarios.

El órgano legislativo dispondrá de 15 días para actualizar y depurar su información para poder cumplir con estas medidas de transparencia, así lo dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la capital del país.

Lucio Hernández Guerrero, comisionado representante del instituto, externó que la imposición de multas y sanciones se determinarán y podrán ser aplicadas una vez que se conozca el régimen de responsabilidades al que se tendrán que ceñir los servidores públicos.

El funcionario acotó: «Necesitamos tener soportes en la Ley General de Responsabilidades Administrativas para poder nosotros encajar nuestro régimen de apremio y sanciones para poderlas ejercer».

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD