En materia de violencia sexual, la CDMX se posiciona en cuarto lugar.
En cuanto a las ciudades más peligrosas en que las mujeres pueden vivir, la CDMX se encuentra en sexto lugar, detrás de El Cairo, Karachi, Kinshasa, Delhi y Lima.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Thomson Reuters, la CDMX se posiciona como la sexta ciudad más peligrosa en donde pueden vivir las mujeres. Los primeros lugares los ocupan El Cairo, Karachi, Kinshasa, Delhi y Lima; mientras que las ciudades que se posicionan detrás de México están Dhaka, Lagos, Yakarta, y Estambul. Asimismo, si bien la ciudad es la sexta más peligrosa para las féminas, asciende dos lugares en materia de violencia sexual y acoso, pues en ese rubro se posiciona en cuarto lugar.
Para realizar esta encuesta se consideraron cuatro temas: la violencia sexual, el acceso a la salud, las prácticas culturales y las oportunidades económicas.
Asimismo, en materia de prácticas culturales perjudiciales, la Ciudad de México se posiciona en el noveno sitio, pues según esta misma encuesta, las mujeres mexicanas están protegidas contra prácticas dañinas que se llevan a cabo en otros países como en Asia o África, tales como la mutilación genital (extirpación del clítoris), los matrimonios forzados o los infanticidios de niñas.
HOY NOVEDADES/CDMX