La confianza de los consumidores mexicanos avanzó en junio, pues su percepción sobre la economía del país actual mejoró, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento mensual registrado fue de 0.6 puntos en junio, máximo en un periodo de siete meses, esto a través del Indicador de Confianza del Consumidor (Icc).

Cabe destacar que en su comparación con el mismo mes de 2022 aumentó 2.6 puntos.

Esta información fue arrojada por la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, evaluando a 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, que elaboran en conjunto el Inegi y el Banco de México (BdeM), y que reflejaron que en el sexto mes del año la confianza del consumidor en México mejoró, ya que de los cinco principales componentes que lo integran, tres presentaron un aumento mensual.

Esto quiere decir que la posibilidad para efectuar compras de bienes durables tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mejoró respecto a mayo, al subir 1.0 puntos mensual y que el avance de la tasa anual del índice confianza se explicó por el aumento de tres de cinco componentes que lo integran, impulsado por la situación económica actual del país y el poder de compra.