Milenio

El consejo de vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, conformado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, expulsó a 206 socios vinculados a la administración de Guillermo Billy Álvarez Cuevas, por la presunta venta ilegal de cemento a través de empresas factureras y lavado de dinero.

El abogado Eugenio Olvera explicó que este grupo implementó una contabilidad alterna, además de un trasiego de cemento paralelo al que tiene la cooperativa, por medio de “la explotación de la fábrica de Hidalgo, que sigue secuestrada por socios que no quieren reconocer a la nueva administración”.

“Estas personas siempre estuvieron vinculadas sentimental y económicamente con los Álvarez Cuevas (Billy y Alfredo), que pretendían estar por encima del consejo de administración. Es lo más probable, porque ese fue el sentir de la mayoría de los socios (de un universo de 716) con una votación unánime, es que habrá un cimbronazo fuerte en la estructura de la cooperativa”.

Olvera adelantó algunas de las responsabilidades jurídicas que estas personas enfrentarán.

“Los 206 socios van a tener que responder con su capital social e, incluso, con su propio patrimonio. Habrá litigios seguramente, pero ellos prefirieron ser omisos a cualquier defensa al interior de la asociación empresarial”.

HOY NOVEDADES/DEPORTES