Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, podría afrontar de 10 años a cadena perpetua.
A la expresidenta de Corea del Sur se le acusa de haber extorsionado con miles de millones a varias empresas.
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, se encuentra encarcelada, debido al escándalo de la «Rasputina»; sin embargo, recientemente se han dado a conocer nuevas acusaciones en su contra, aunque se niega a declarar ante la Fiscalía sobre el tema de la financiación ilegal que habría recibido del Servicio Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con la agencia local Yonhap, la expresidenta no quiso contestar a ninguna pregunta de lod fiscales del Distrito Central de Seúl. Cabe recordar que la Fiscalía sostiene que el servicio de inteligencia pagó a la oficina presidencial cerca de 4 mil millones de wones entre 2013 y 2016; debido a esto se esperaba que la exmandataria diera su versión sobre estos ingresos que supuestamente habría usado para fines personales o políticos.
Hasta el momento, Park se ha negado a declarar por problemas de salud, mismos que atribuye a las «condiciones inhumanas» en las que se encuentra recluida en la prisión de Uiwang. Asimismo, también rechaza reunirse con los cinco abogados de oficio que le fueron asignados.
Park está acusada de haber extorsionado a diversas empresas a cambio de que éstas tuvieran un trato especial por parte del gobierno, por lo cual, ahora enfrenta entre 10 años de prisión y hasta cadena perpetua.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO