Oficiales de Ucrania y manifestantes de ultra derecha se enfrentaron este fin de semana
La razón de la manifestación fue para demandar actos de corrupción y además exigir la destitución del presidente
Por lo menos 22 oficiales de la Policía de Ucrania resultaron heridos este fin de semana durante las protestas que se están llevando a cabo en dicho país. Los agresores fueron partidiarios del grupo de extrema Derecha Cuerpo Nacional, quienes intentaron acceder al estrado en el que el presidente del país, Piotr Poroshenko, daba un discurso electoral.
Los manifestantes protestaron contra la corrupción del actual gobierno y pedían la destitución de Poroshenko. Aunque en un inicio los ultraderechistas sólo gritaban consignas, poco tiempo después comenzaron a arrojar bombas de humo a los policías, al igual que pegaron varias estampillas con figuras de cerdo en los cascos de los oficiales; esto obligó a que los últimos respondieran con gas lacrimógeno, dando inicio a las peleas.
Las autoridades ya abrieron dos procedimientos penales por actos de violencia contra empleados del cuerpo policial y por gamberrismo.
La razón por la que se protesta es para exigir el castigo de las personas involucradas en un caso de corrupción dentro de una empresa estatal de Defensa.
Cabe mencionar que Porshenko busca postularse de nuevo para presidente del país, una acción que muchos ciudadanos reprochan debido a que el mandatario no ha tomado las medidas necesarias contra casos otros casos de corrupción que se han presentado en Ucrania.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO