El GPM se realizará con recursos privados: Sheinbaum
La F1 se queda en la CDMX

El GPM se realizará con recursos privados: Sheinbaum

Por cuarto año consecutivo, la F1 tendrá una carreta en la capital del país.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se informó que la Fórmula 1 (F1) se quedará en la Ciudad de México, gracias a la inversión privada, por lo que no se gustará ningún recurso público.

Desde el inicio de su administración al frente de la metrópoli, Sheinbaum anunció la cancelación de la F1 en la ciudad, pues cada año se realizaba con dinero público, lo que significaba un gasto importante para las arcas de la ciudad; no obstante, hizo un llamado al sector privado para que asumieran los costos de la máxima justa automovilística en el país.

La mandataria capitalina anunció que será el día de mañana cuando se reúna con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para firmar el acuerdo sobre la realización del Gran Premio de México (GPM) el próximo 27 de octubre.

De esta manera, por cuarto año consecutivo, la Ciudad de México celebrará una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que en 2015 se terminara con 23 largos años de ausencia, pues la administración de Miguel Ángel Mancera regresó la élite del automovilismo a la metrópoli.

Sheinbaum reconoció la importancia turística y económica que representa el GPM, sin embargo, destacó que sea con recursos privados y no públicos, como se realizó en sus tres ediciones pasadas, los que solventen uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.

HOY NOVEDADES/DEPORTES