Uno TV

La patinadora rusa de 15 años Kamila Valieva, favorita de la competencia, quedó en cuarto lugar en el programa libre del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Durante su rutina tuvo cuatro caídas, por lo que quedó fuera del podio.

Al tener demasiada presión sobre ella, terminó llorando en la pista de hielo, lo que generó que su entrenadora, Eteri Tuberidze, la reprochara duramente, aunque después se mostró comprensiva.

“¿Por qué has bajado los brazos? ¿Por qué has bajado los brazos? Dime”, le reclamó al hacerle saber que había dejado escapar la medalla de oro o cualquier otra. Después de esto la consoló al pasarle un brazo por encima.

Asimismo, otra de las compañeras de la patinadora se mostró más comprensiva y le aseguró que “no es tu derrota. Todo el mundo está contra ti. Vas a continuar patinando y se lo demostrarás”.

Valieva ha estado en el ojo del huracán desde el 8 de febrero, cuando se le notificó su resultado positivo ante un control antidopaje por usar una sustancia prohibida (trimetazidina) en competencias pasadas.

Además, el comité había anunciado que, debido a esto, si la joven patinadora resultaba medallista, no habría ceremonia por las preseas.

HOY NOVEDADES/DEPORTES